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Agencia de Fiscalización y Desarrollo Economico - Fiscalización y Control

Solicitud de Traslado de Comercio

Ámbito: Municipal

Pasos a realizar

1
En la declaración jurada se asientan los datos identificatorios del solicitante, ubicación y metros cuadrados del establecimiento, cantidad de personal ocupado y actividad habilitada.
2
En la declaración jurada de activo fijo, deben detallarse los muebles y útiles afectados a la actividad. Si supera los $595.980.- (pesos quinientos noventa y cinco mil novecientos ochenta) deberá estar certificado por Contador Público y legalizado en el Consejo de Ciencias Económicas.
3
Para completar el certificado de zonificación, deberá presentarse en la Dirección de Habilitaciones Comerciales y Permisos de Ferias (Matheu 67, 1º Piso) con recibo de tasa SUM (ex A.B.L.) y los Metros cuadrados del local. Luego deberá dirigirse a la Dirección General de Desarrollo Urbano y Planeamiento para finalizar el trámite del certificado (Alberdi 500, 2º piso )
4
La acreditación del derecho de ocupación del local, puede ser realizada a través de las siguientes opciones:  Escritura  Contrato de Locación por Inmobiliario, con firma, sello y número de matrícula del Martillero Publico y el pago de sellado por ARBA;  Contrato de Locación entre partes, con firmas certificadas ante Escribano Publico y el pago de sellado por ARBA;  Comodato, firmas certificadas ante Escribano Publico
5
La copia de Plano de Obra Civil, deberá estar aprobada y certificada por la Dirección de Obras Particulares (Piso 2 en Alberdi 500). En el caso que corresponda deberá además acompañarse de plano de P.H/ Unificación o Mensura
6
Liberación de tasas comerciales: Deberá retirar el formulario en la Dirección Habilitaciones Comerciales y Permisos de Ferias. A continuación, el trámite se realizará en la Subdirección de Tasas, ubicada en Alberdi 500 Planta Baja.
7
Para tramitar la Libreta sanitaria, se deberá abonar el derecho de oficina en la línea de cajas de planta baja de Alberdi 500. El lugar habilitado para realizarla es el Centro Asistencial Don Bosco, de lunes a viernes de 9 a 13 hs con turno y presentando el DNI. El mismo se ubica en Pringles 1010.
8
La liberación de causas contravencionales, se gestiona en la Agencia de Fiscalización y Control Comunal. (Matheu 67 P. Baja)

Documentación requerida

Declaración Jurada.    https://sigem.quilmes.gov.ar/uploads_guiatramites/tramite-175_doc-1_28-05-24_66662.pdf 

Declaración Jurada de Activo Fijo.  https://sigem.quilmes.gov.ar/uploads_guiatramites/tramite-175_doc-2_13-05-24_34750.pdf 

Certificado de Zonificación.   https://sigem.quilmes.gov.ar/uploads_guiatramites/tramite-175_doc-3_28-05-24_50218.pdf 

Derecho de Ocupación del Local.

Copia del Plano.

Libreta Sanitaria.

Liberación de Causas Contravencionales.

Liberación de tasas comerciales.

Donde lo realizo

Dirección de Habilitaciones Comerciales y Permisos de Ferias - Matheu N° 67. 1° piso.

Cuando

Lunes a Viernes de 8 a 14 hs.

Costo

Se abona conforme los m2 del local.

Hasta 29.99 m2 $22.437.

De 30 a 89.99 m2 $ 43.638.

Más de 90 m2 $ 65.541.

Los importes corresponden a los rubros que no posean mínimos especiales.

Derecho de oficina: $147 primeras tres hojas + $200 c/u de las restantes.